miércoles, 28 de abril de 2010

Respuestas

Preguntas asignadas a mí


1º ¿ Que es un ser vivo?

Son los que tienen vida es decir la capacidad de control de triple flujo:
- materia
- energía
- información
Sin embargo algunos seres hacen dudar sobre esa ley y son los virus que no se encuentran dentro de los 5 reinos

2º ¿ Que características tienen los seres vivos?

Tienen tres funciones vitales:

· Reproducción
· Nutrición
· Relación

Otras más son:

Homeostasis: Mantener un control sobre sus cuerpos
Irritabilidad: Es la reacción a cieros estimulos
Metabolismo: Es la acción por la cual procesamos nuestros alimentos para obtener nutrientes.
Adaptación: La evolución biológica por la cual los seres mejoran sus características para poder sobrevivir

3º ¿ Cuál es la estructura de un ser vivo?

Esta formado por células o alguno por una sola célula( unicelulares) y otras con muchas células ( multicelulares) . Los cuatro tipos básicos de tejidos en los animales son : epitelio, tejido, nervioso, músculo y conjuntivo y en las plantas fundamental, epidérmico y vascular y varios tejidos conforman un órgano para producir una función en particular.
Preguntas asignadas a Juan Antonio Córdova

4º ¿Cuál es la estructura de un huevo de gallina?

a) Cáscara ( barrera protectora )


b) Membranas



c) Capa de aire entre las membranas que aumenta con el tiempo



d) Embrión



e) Yema, material de reserva destinado a la alimentación del embrión.



f) Clara, función protectora del embrión y de la yema.



El huevo está protegido por la cascara y por una cutícula que cubren los poros; esto produce impermeabilidad de la membrana contra microorganismos, las proteínas de la clara tienen acción antibacteriana para proteger el embrión.Los huevos deben limpiarse en seco y mantenerlos a bajas temperaturas. En alguna industria se aplica aceite mineral incoloro, como agente protector y conservan al huevo en atmósfera de carbónico.



5.-Cuál es la estructura de un semilla?


El alimento almacenado comienza como un tejido fino llamado endospermo que es provisto por la planta progenitora y puede ser rico en aceite o almidón y en proteínas. En ciertas especies, el embrión se aloja en el endospermo, que la semilla utilizará para el sexo.
En otros, el endospermo es absorbido por el embrión mientras que el último crece dentro de la semilla en desarrollo, y los cotiledones del embrión se llenan del alimento almacenado. En la madurez, las semillas de estas especies carecen de endospermo.
La envoltura de la semilla se desarrolla a partir de cubiertas, llamadas tegumentos, que originalmente rodean al óvulo. En la semilla esta envoltura madura se puede convertir en una fina cubierta, o en algo más sustancial.
Las semillas de las angiospermas quedan contenidas en estructuras secas o carnosas (o en capas de ambas), llamadas frutos. En español se llama fruta al alimento que representan los frutos carnosos y dulces. En cambio las semillas de las gimnospermas comienzan su desarrollo "desnudas" sobre las brácteas de los conos, aunque en su desarrollo son acompañadas por escamas, que ayudan a su protección o a su dispersión.
Existe también un concepto legal de semillas, en el que se considera como semilla a cualquier parte de la planta cuando su fin es la multiplicación, incluyéndose entonces plantones, vitroplantas,esquejes, etc.


6.-¿Qué funciones cumplen los seres vivos?


Todos los seres vivos, sin excepción, realizan una serie de funciones absolutamente indispensables para el mantenimiento de su vida. Piensa en ti mismo. Tú perteneces a un grupo de seres vivos muy especial: EL HOMBRE. Desde que te levantas hasta que te acuestas por la noche, has realizado una gran variedad de actividades y tu cuerpo ha estado funcionando a la perfección sin que tú te dieras apenas cuenta. Todo lo que has hecho en el día de hoy, todas las actividades que has realizado, se puede agrupar en tres funciones básicas: nutrición, relación y reproducción.
-La nutrición es el conjunto de procesos por los que los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que les rodea. Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos. Están formados por moléculas, sustancias más sencillas orgánicas e inorgánicas (agua, sales, azúcares, proteínas, lípidos o grasas...) y que pueden ser utilizados por las células, éstos son los nutrientes
-La relación:Todos los seres vivos tienen la capacidad de relacionarse con el medio que los rodea. En los vegetales, esta capacidad de relación se llama excitabilidad o sensibilidad
La relación con el medio y con otros seres es una función común a todos los seres vivos. La misma función que se ocupa de la coordinación del funcionamiento de los sistemas y órganos, e incluso de las propias células.
-La reproducción: Es la capacidad de los seres vivos de fabricar nuevos seres vivos semejantes en su anatomía y en su fisiología a sus progenitores. La función de reproducción no es fundamental para la supervivencia de un ser vivo. Sin embargo la reproducción es fundamental para el mantenimiento de la vida misma, ya que si los seres vivos no se reprodujeran las especies se extinguirían y con ellas, la vida. Al igual que en la nutrición hay dos grandes tipos de reproducción: la reproducción asexual y la reproducción sexual.
- La Reproducción Asexual: se produce cuando no intervienen células especializadas y no hay intercambio genético, por lo que los descendientes son genéticamente idénticos a su progenitor.
- La Reproducción Sexual: se produce cuando intervienen células especializadas (gametos) de diferente sexo y ocurre una mezcla de la información genética contenida en ellas.

Preguntas asignadas a Jorge Abarca

7º ¿Como se clasifican los seres vivos ?



Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:Archaea. Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular. Se conocen unas 300 especiesBacteriaOrganismos procariontes típicos. Están descritas unas 10.000 especies.Protista Organismos eucariontes generalmente unicelulares. Con unas 55.000 especies descritasFungi Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos. Comprende unas 100.000 especies descritas.Plantae Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofos y con variedad de tejidos. Comprende unas 300.000 especies.Animalia Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general, por su capacidad de locomoción. Es el grupo más numeroso con 1.300.000 de especies descritas.


8º ¿Cual es el proceso de desarrollo de un ser vivo?


El ciclo de vida de un animal inicia desde su nacimiento,sigue el crecimiento en donde aprende todas las conductas y habilidades que posee luego se reproduce y al final muere


9º ¿Como se reproduce un ser vivo?


Se reprodusede dos tipos que son la reproduccion sexual y asexual :la reproduccion sexual en la cual participan dos individuos para producir nueva vida y la reproducion asexual es la reproduccion que se da con un solo individuo sólo se presenta en aquellos organismos cuyas células conservan aún la totipotencia embrionaria, es decir, la capacidad no sólo de multiplicarse sino también de diferenciarse en distintos tipos de células para lograr la reconstrucción de las partes del organismo que pudieran faltar


Preguntas asignadas a Olger Dueñas

10.-¿Cómo germina una semilla?
La semilla tiene que ser puesta en arena o tierra fertilizada y con las condiciones de germinar, luego esta semilla tiene que regarse con agua diariamente recomendablemente 3 veces al día luego se vera un cambio la raíz comenzara a salir y junto con esta el tallo hasta así tener flores y pétalos.
Tiene que haber:
  1. Desarrollo del embrión,
  2. Acumulacion de reservas alimenticias
  3. Maduracion11.-¿Qué diferencia hay entre un ser vivo y un ser inerte?
    • Un ser vivo llega a desarrollar funciones y un ser inerte no.
    • Un ser vivo puede reproducirse un ser inerte no.
    • un ser vivo puede moverse un ser inerte no, a menos que alguien lo mueva.
    • Un ser vivo puede absorber o ingerir alimentos y un ser inerte no.


    12.-¿Qué sistemas o como esta constituido un ser vivo?

    • Sistema Muscular: conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción (como opuestos a la contractilidad de los órganos).
    • Aparato o Sistema Óseo: conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral).


    • Sistema Respiratorio: incluye a las fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, etc., que facilitan el intercambio gaseoso.



    • Sistema o aparato Digestivo: incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etcétera. En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientes para luego asimilarlos y utilizarlos en las actividades de nuestro organismo.



    • Sistema Excretor o Urinario: riñones y sus conductos, que funcionan en la extracción de desechos metabólicos, osmorregulación, y homeostasis (mantenimiento del equilibrio químico del cuerpo).



    • Sistema Circulatorio: corazón, vasos sanguíneos y células sanguíneas. Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.


    • Sistema Hormonal o Endocrino: glándulas productoras de hormonas que actúan en la regulación del crecimiento, metabolismo, y procesos reproductores.


    • Sistema Nervioso: cerebro, ganglios, nervios, órganos de los sentidos que detectan y analizan estímulos, y elaboran respuestas apropiadas mediante la estimulación de los efectores apropiados (principalmente músculos y glándulas)



    • Aparato Reproductor: gónadas (testículos y ovarios) que producen gametos, conductos genitales y órganos accesorios como glándulas y aparatos copuladores.



    • Sistema Linfático: capilares circulatorios o conductos en los que se recoge y transporta el líquido acumulado de los tejidos. El sistema linfático tiene una importancia primordial para el transporte hasta el torrente sanguíneo de lípidos digeridos procedentes del intestino, para eliminar y destruir sustancias tóxicas, y para oponerse a la difusión de enfermedades a través del cuerpo.



    • Sistema inmunológico: está compuesto por órganos difusos que se encuentra dispersos por la mayoría de los tejidos del cuerpo. La capacidad especial de sistema inmunológico es el reconocimiento de estructuras y su misión consiste en patrullar por el cuerpo y preservar su identidad El sistema inmunológico del hombre esta compuesto por aproximadamente un billón de células conocidas como linfocitos y por cerca de cien trillones de moléculas conocidas como anticuerpos, que son producidas y segregadas por los linfocitos.




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